El BNG tacha de'chapuza' la gestión de ayudas por el temporal

El senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, calificó ayer de 'chapuceiro' el proceso administrativo para solicitar las ayudas concedidas por el Gobierno central para compensar los daños que ocasionó el temporal en las explotaciones ganaderas de A Limia, además de los concellos de Cualedro, Monterrei y Ourense. 'A ineficacia da Administración está ocasionando graves problemas ós afectados', aseguró.
Pérez Bouza recordó que fue el BNG el que solicitó subvenciones para paliar los daños ocasionados por el temporal en la primera quincena de marzo, que en la provincia de Ourense, según explicó el nacionalista, dejó una víctima mortal en Vilar de Barrio. 'O Goberno aprobou a nosa petición e habilitou unha liña de axudas', apuntó Pérez Bouza. 'Nos pareceu ben, pero o que non se pode facer é que os afectados lle pedisen a documentación ó Concello de Xinzo e despois á Subdelegación do Goberno. Agora, o Ministerio de Medio Ambiente sacou unha orde solicitándolle de novo toda a documentación', lamentó, recalcando que todo esto 'parécenos unha auténtica chapuza'.

Pérez Bouza aseguró no entender por qué las tres administraciones no se ponen de acuerdo, máxime cuando el decreto de ayudas del Gobierno 'ten un texto ambiguo, que complica a tramitación', aseguró.

Te puede interesar