Los nacionalistas de Ourense acusan al PP de una 'doble moral'

El BNG ve un uso político del caso de los paneles

El escrito de acusación del PP sobre los paneles publicitarios, en el que pide hasta 15 años de inhabilitación para cada uno de los tres ex altos cargos del BNG,no es sino una estrategia 'propagandística', a juicio de los propios nacionalistas, que han criticado duramente la actitud del grupo municipal popular en un comunicado público del consello local de la formación frentista.
'A esaxerada e desproporcionada petición de penas por parte do PP, personado na causa, evidencia unha vez mais este marcado carácter político, e a utilización desta causa xudicial para tentar debilitar a opción política nacionalista neste contexto de precampaña electoral', precisó ayer el BNG, que dice estar plenamente convencido de la inocencia de los tres imputados en este caso, los ex tenientes de alcalde Alexandre Sánchez Vidal y Andrés García Mata, y el ex director xeral de Termalismo, David Cortón. Y lo consideran así porque no hay responsabilidad penal, dice, en las actuaciones relatadas en el auto del juez que los imputa 'toda vez que se trata dun procedemento administrativo de contratación que foi paralizado por acordo unánime da xunta de goberno local' de Ourense.

Así las cosas, considera que el PP ha puesto en evidencia su 'doble moral', lanzando acusaciones y 'judicializando' la vida política, mientras multitud de cargos públicos de su partido permanecen en sus puestos después de 'gravísimas' acusaciones judiciales e incluso de sentencias condenatorias.

Además, reprocha el BNG que el escrito de acusación del PP se haga público antes de que la Audiencia provincial haya resuelto el recurso de apelación de los imputados, con el objeto de seguir utilizando este procedimiento de forma meramente 'propagandística'.

Hay que recordar que el escrito de acusación del PP, dado a conocer el martes pasado, reclama para Sánchez Vidal dos años de cárcel y 15 de inhabilitación para ejercer cargos públicos y la misma petición de pena la solicita para García Mata y David Cortón, lo mismo que para el funcionario Elías Domínguez. Para otros dos imputados, Omar Bouzo y Daniel Campos, la petición de pena del PP es de dos años de cárcel y seis meses de inhabilitación, además de las correspondientes multas.

Te puede interesar