Baltar asume el reto de mejorar la gestión de los consorcios de los parques antiincendios

Los bomberos serán coordinados a nivel provincial

Lamas, Perez, Vázquez, Méndez, Barreal, Baltar, Villanueva, Feijóo y Pazos, tras la reunión.
La Diputación provincial impulsará la gestión y el funcionamiento de los parques comarcales contra incendios de la provincia. Su presidente, Manuel Baltar, asumió ayer la presidencia del consorcio que gestionan las instalaciones de Verín y Xinzo en el transcurso de una reunión en la que quedaron aprobados los presupuestos de ambos parques. El de Xinzo asciende a 921.603 euros y el de Verín a 908.607. De este dinero, 50.000 euros (una partida por parque), serán para que los profesionales renueven sus equipos.
A la sesión plenaria acudieron los alcaldes de ambas comarcas (en la imagen de al lado, los de A Limia), que mostraron su apoyo a los bomberos. Manuel Baltar dejó clara durante su intervención la intención de 'mellorar a coordinación dos equipos antiincendios que actúan nas diferentes comarcas da provincia de Ourense, que prestan apoio e colaboración en sinistros, accidentes e situacións de emerxencias relacionadas cos lumes'.

Para ello, la institución provincial tiene previsto 'impulsar a coordinación dos consorcios dos parques de bombeiros da provincia para mellorar a súa xestión tanto administrativa como técnica e de intervención', explicó Manuel Baltar.

Te puede interesar