Dos ladrones, armados con pistolas y encapuchados, lograron huir

Botín de 50.000 euros de un banco en A Manchica

Dos individuos a cara descubierta y sendas pistolas atracaron ayer la sucursal de Novagalicia Banco en A Manchica, en el Concello de A Merca. Los hechos sucedían a las 9,15 horas en la oficina ubicada en la carretera de Celanova, cuando los dos hombres se adentraron en la oficina y, tras encañonar a dos empleados y otros tantos clientes, se apoderaron de un botín de 50.000 euros, según informaron fuentes de la investigación.
'Aínda que pasaron moitos nervios, por sorte non hai que lamentar danos persoais', aseguró el alcalde de la localidad, Manuel Jorge Velo, al tiempo que lamentaba el alto número de atracos que ha sufrido la entidad bancaria en los últimos años. 'Debe ser unha zona fácil para escaparse dado os cruces que hai', añadía en referencia al cruce de carreteras que existe en el núcleo en dirección a Ourense o Celanova a través de la OU-540, pero también hacia Allariz o Cartelle por vías secundarias.

Un testigo que en ese momento se disponía a sacar dinero del cajero fue el que dio la voz de alarma nada más salir los ladrones. 'Eu ía ao caixeiro e, ao mirar para dentro, vin que algo raro pasaba. Volvín mirar e xa vin unha persoa cunha pistola na man', relata este vecino de A Merca que prefiere mantener el anonimato.

Para no levantar sospechas, hizo ademán de sacar dinero justo en el mismo momento en que los dos hombres salían con el botín de la oficina y, tras montar en un coche de color gris oscuro, huían en dirección a Ourense por la carretera OU-540. 'Eu estaba de espaldas á porta, facendo que sacaba diñeiro e eles pasaron por detrás. Seguro que me viron, eu a eles non', asegura.

Nada más montarse en el coche 'e dar un xiro brusco', apostilla, se giró y trató de identificar el modelo y matrícula del vehículo. 'Fun o bar que hai un pouco máis adiante para que anotaran os datos e chamaran a Garda Civil', expresaba.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil que precintaron el lugar y montaron un dispositivo de búsqueda para dar con los atracadores que, por la tarde, todavía no había dado sus frutos. Sobre los datos remitidos por el testigo, fuentes de la investigación apuntaban que 'no se corresponden' con ningún vehículo.

Desde la entidad bancaria descartaban ayer realizar ninguna valoración sobre el atraco ni el importe del botín, solo que clientes y trabajadores 'están bien'.

Te puede interesar