Un brasileño pagará 1.080 euros por conducir sin carné español

Conducir sin permiso por la provincia costará a un hombre 1.080 euros de multa y 31 días de trabajos comunitarios. Esta es la pena que le impone la magistrada del Penal número 2 de Ourense. La pena puede ser recurrida.
Un brasileño en situación irregular deberá pagar 1.080 euros de multa y 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad por conducir un vehículo, el pasado 16 de agosto, por una carretera provincial sin haber obtenido nunca permiso para circular en territorio español.

La jueza tiene en cuenta que el permiso de conducir brasileño de Adelmiro L.J. estaba caducado, ‘no habiendo resultado acreditada la pérdida del que dice renovado que, por otro lado, tampoco sería válido al ser el acusado residente en España desde hace varios años’. Añade la magistrada que no ha resultado probada ‘la existencia del estado de necesidad que plantea la defensa, quedando patente en todo caso el conocimiento que tenía el acusado de la imposibilidad de conducir en territorio español al carecer de permiso’.

Te puede interesar