La actuación, a cargo de la Confederación Hidrográfica, se hizo para sanear el río en su tramo urbano

Una brigada retiró miles de kilos de basura del Barbaña

Uno de los cuatro operarios de la brigada, ayer en el cauce del tramo urbano del río Barbaña. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Cuatro operarios de una brigada contratada por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) retiraron durante la jornada de ayer miles de kilogramos de basura acumulada a lo largo del tramo urbano del río Barbaña, entre su desembocadura al Miño -en las cercanías del Puente del Milenio- y las inmediaciones del Pazo dos Deportes Paco Paz.
Las tareas de limpieza, a cargo del organismo de cuenca, comenzaron poco después de las ocho de la mañana en Os Remedios -tenían previsto prolongarse hasta las seis de la tarde-, el punto de partida donde los miembros de la brigada, ataviados con guantes, comenzaron a recoger ingentes cantidades de residuos sólidos -especialmente bolsas, botellas y muebles viejos-.

Esta actuación fue ordenada por la propia Confederación, después de la publicación en estas páginas de fotografías que mostraban el lamentable estado del río en su desembocadura, lleno de desperdicios procedentes en gran parte de la actividad ferial junto al parque Barbaña.

Uno de los miembros de la brigada -destinada habitualmente a desbroce-, Matías Fernández, indicaba que en la desembocadura habían reunido más de 15 bolsas de basura a las 10,30 horas. 'Atopamos de todo, moitos plásticos e botellas, pero tamén sillas rotas e xeringuillas'.

Te puede interesar