Buscan a un peregrino que hacía a pie la Ruta da Prata y desapareció entre A Gudiña y Laza

Efectivos de Protección Civil de A Gudiña (Ourense), Guardia Civil y los grupos municipales de intervención rápida (Grumir) de A Gudiña y Laza buscan a un peregrino de unos 70 años que desapareció cuando completaba el tramo de la Ruta da Prata comprendido entre A Gudiña y Laza.
La Guardia Civil y Protección Civil, además de los Grupos de Intervención Rápida de Laza y A Gudiña, rastrearon ayer buena parte de las comarcas de Monterrei y Conso Frieiras para localizar a un peregrino francés, de 72 años, que hacía a pie la Ruta da Prata y desapareció cuando cubría el tramo entre A Gudiña y Laza.

El peregrino salió la semana pasada de Sevilla, junto a otro grupo de sevillanos que ayer, tras denunciar la desaparición, continuaron camino en dirección a Xunqueira de Ambía y, posteriormente, a Ourense.

El desaparecido estuvo con el grupo en el albergue de A Gudiña, en el que dejó constancia del buen trato recibido, escribiendo, en francés, frases de agradecimiento en el libro que hay en las instalaciones. Nada más salir de allí, según fuentes de la investigación, se citó con sus compañeros en la siguiente parada, el albergue de Laza, ‘pero no apareció’, explicaron fuentes de la Guardia Civil, recalcando que el hombre, que viajaba por libre, en vez de dirigirse por la ruta de Laza, podría haberse quedado en Verín o en cualquier otro punto de la provincia.

Para cerciorarse de que no le había pasado nada malo, los efectivos de emergencia ‘peinaron’ todos los caminos y senderos paralelos a la ruta compostelana, además ríos, terraplenes y montes y buscar en fondas, hoteles y restaurantes. El rastreo no había dado fruto en la noche y los efectivos de Protección Civil de Laza intentaban localizar a su familia, por un lado para informarles de la situación y, por otro, para conocer si se había puesto en contacto con ellos desde algún punto de la provincia.

El peregrino, cuya identidad no fue dada a conocer, está en perfecto estado físico y no padece ninguna enfermedad, según dieron a conocer los miembros del grupo con el que hacía el camino, al que conocieron cuando salían de Sevilla.


Te puede interesar