El PP la califica de 'pobre' y el gobierno local socialista dice que fue 'ágil'

La cabalgata de Reyes entra en el debate político

Los Reyes Magos saludan al público en la Praza Maior, ante parte del gobierno municipal. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La primera programación de Navidad con la socialista Ana Garrido como concejala de Cultura de Ourense no ha satisfecho a la oposición, y así se lo recriminaron ayer los populares en la junta de área. Para el concejal del PP Miguel Abad, 'la Cabalgata fue muy pobre y si no es porque iban los tres Reyes Magos habría parecido más un desfile de carnaval, porque las comparsas no tenían nada que ver con la Navidad'. A su juicio, el evento pecó de 'impuntualidad, cierto grado de desorganización y fue muy corto'.
Asimismo, Abad se mostró sorprendido por las explicaciones que ofreció la propia Garrido en la reunión, ya que 'nos dijo que el año pasado fue más larga porque la retransmitía en directo la televisión y que este año querían que fuese más corta, que no pasasen más cinco minutos entre cada rey para no provocar angustia en los niños que esperan a ver a los Reyes Magos'. Por todo ello, los populares censuran que 'en Cultura pasamos del despilfarro de Isabel Pérez a la cutrería de esta etapa', concluye Abad.

Por su parte, Ana Garrido reconoce que el objetivo de este año era que la cabalgata fuera más 'ágil' que la del año pasado, 'con un par de animaciones entre cada rey porque, al fin y al cabo, los niños a quienes quieren ver es a los Reyes Magos'. Más que hablar de evitar 'angustia' a los más pequeños, Garrido asegura que 'hacía mucho frío, así que no queríamos que estuviesen mucho tiempo esperando en la Praza Maior (a que llegasen sus Majestades)'.

Por otro lado, la concejala de Cultura afirma estar satisfecha de la cabalgata y añade que 'fue el año en el que hubo más público, según me dijeron los compañeros de Cultura'. Garrido enmarca las críticas del grupo municipal del PP en las lógicas del juego político.

Te puede interesar