Cabezas, sobre el pacto PP-DO: “No se tenía que haber producido nunca”

El candidato del PP a la alcaldía de Ourense, Manuel Cabezas, mantuvo un encuentro con los empresarios, acompañado por Manuel Baltar y Alfonso Rueda

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ourense, Manuel Cabezas, ofreció en la mañana de este martes un desayuno informativo con empresarios. Estuvo arropado por el presidente de su formación en la provincia, Manuel Baltar, y el presidente del PPdeG y de la Xunta, Alfonso Rueda. En el acto, criticó la gestión del Concello actual y aseveró que el pacto con Democracia Ourensana “no se tenía que haber producido nunca”.

Manuel Cabezas, también acompañado por los catorce primeros miembros de su lista electoral, comenzó su turno de intervención hablando del papel de los empresarios en la sociedad. En este sentido, lamentó que se cuestione su papel y se les utilice “como arma política”: “Me entristece y me avergüenza”, aseveró.

Cabezas continuó repasando sus años con el bastón de mando, entre 1995 y 2007. “No politicé el ayuntamiento, me dediqué a hacer gestión”, afirmó, antes de calificar como “orgullo” pensar en “la primera transformación de la ciudad que hicimos”.

“El Ayuntamiento está en quiebra”

Acto seguido, cargó contra el Concello. Habló de su regreso al frente del PP local y la ruptura del gobierno con Democracia Ourensana: “Eso no se tenía que haber producido nunca, y desde luego no se podía mantener”, sentenció Cabezas. “El Ayuntamiento está en quiebra”, advirtió, antes de remarcar la necesidad de llevar a cabo una auditoría “económica y administrativa”.

El aspirante a la alcaldía repasó los principales puntos de su programa: la aprobación del PXOU, relanzar el termalismo, construir un nuevo puente sobre el Miño, conectar la N-525 con el CHUO, reducir la burocracia, recuperar la cultura y acabar con los servicios en precario. Cabezas hizo hincapié en que Ourense “necesita diálogos entre los partidos”, aunque matizó que solo los conscientes de las necesidades de la ciudad: “Se reducen a dos: PSOE y BNG”.

“Toda a forza, Manolo”

Antes de Cabezas, habló Alfonso Rueda. “Creo que temos por diante unha época de menos titulares sobre quen está gobernando e máis sobre que se está facendo”, valoró, pidiendo un alcalde, entre otras cosas, “con menos escándalos”. Puso como ejemplo a Cabezas: “Se falamos de devolverlle prestixio a unha cidade que ten moito, estamos ante o candidato ideal”.

Rueda defendió las iniciativas puestas en marcha por la Xunta en la ciudad, como el Centro Galego da FP o las ampliaciones del CHUO. También habló sobre infraestructuras: “Todos sabemos o antes e despois que supuxo a chegada do AVE”, comentó antes de reivindicar al Gobierno central la nueva estación intermodal.

El presidente de los populares gallegos afeó las “ocorrencias” y “escándalos” del actual Gobierno municipal. Rueda contrapuso a Cabezas ante ello, llamándolo “Manolo” en confianza: “Quería vir aquí para dicir que toda a forza, Manolo. Esta cidade necesita máis que nunca un alcalde de verdade”.

“Nunca pactaremos con Jácome”

Manuel Baltar también intervino al comienzo para introducir al presidente de la Xunta. Arrancó hablando del cabeza de lista de la ciudad: “De tódolos candidatos que se presentan, é o único que gañou as eleccións” anteriormente. El también presidente de la Deputación repasó los logros de Cabezas y reivindicó su papel ante una “situación de emerxencia”. Además, remarcó la postura del PP respecto a un posible pacto con Jácome tras las elecciones: “Nunca pactaremos con el, pactaremos con Ourense”.

Te puede interesar