La cadena alemana Aldi desembarca en la ciudad de Ourense

Espacio en el que se situará el supermercado de Aldi
photo_camera Espacio en el que se situará el supermercado de Aldi
Aldi ya tiene licencia para abrir su primer supermercado en Ourense, y estará en O Pino

La cadena de supermercados alemana Aldi prepara su aterrizaje en Ourense en 2024. Aldi tiene previsto abrir en Ourense el próximo año en la ciudad una superficie comercial para reforzar su presencia en Galicia. La ubicación prevista es en la antigua nave del Lidl, en el número 82 de la carretera de Vigo, en el barrio de O Pino.

Ya con licencia

Esta misma semana, la junta de gobierno local concedía licencia de obra para el proyecto básico y de ejecución de la construcción a la empresa. Los planes, según fuentes del sector, pasan por tirar totalmente las estructuras existentes y levantar un inmueble totalmente nuevo, con lo que será una obra de envergadura. 

La cadena alemana acaba de abrir su primera tienda del área de Vigo a finales del mes de noviembre, en Mos, lo que supuso la tercera apertura en Galicia en lo que va de año, tras los dos establecimientos ya en marcha en la ciudad de Pontevedra.  Además, esta compañía de origen alemán cuenta con una tienda en Santiago de Compostela. Así pues, la ourensana sería su quinta apertura en la comunidad autónoma. 

Aldi comenzó su actividad en España en 2002 y a día de hoy cuenta con más de 400 establecimientos distribuidos por toda la geografía española y está en pleno proceso de expansión. Solo en 2023 ha abierto 50 nuevas tiendas en el país. 

440 establecimientos

La cadena de supermercados espera cerrar 2023 con cerca de 440 establecimientos en todo el territorio nacional. En total, durante los últimos tres años Aldi ha abierto cerca de 100 nuevas tiendas en todo el país, con un ritmo de cerca de 40 aperturas anuales en 2021 y 2022.

Aldi, una de las principales cadenas de supermercados de España, presume de un modelo de negocio basado en el descuento en el que los productos (sin frescos) de la compañía son “un 12% más bajos en comparación con la media del mercado”. La entrada de Aldi en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con 420 tiendas y más de 7.000 empleados.

Te puede interesar