Cinco calles del entorno rural de la ciudad serán sometidas a obras de remodelación

n La junta de gobierno local dio luz verde ayer a la ejecución de obras de mejora de la red viaria en las calles Rabaza, Peliquín, Chopo-Sobreira (Rabo de Galo), Camiño de Mende y Camiño Miradoiro. Estas actuaciones se corresponden a los planes estratégicos de infraestructuras en el medio rural de la Xunta de Galicia, que financiará el total de los trabajos -57.316 euros- a través de la Dirección Xeral de Desenvolvemento Rural.
El papel del Concello será poner a disposición de la Administración gallega los terrenos necesarios para ejecutar las obras en régimen de cooperación, con el compromiso de la institución municipal de asumir, una vez recibidas las obras, su explotación, mantenimiento y conservación. En general, los trabajos se centrarán en mejorar el firme de esas calles, aunque en el caso del barrio de Peliquín, antes de que se realicen estas obras, el Concello renovará el abastecimiento y saneamiento con cargo a los presupuestos municipales.


DEMOLICIÓN

Además de este acuerdo, la junta de gobierno tuvo constancia ayer del expediente de disciplina urbanística que ordena demoler, dado su estado de ruina, el edificio ubicado en el número 3 de la avenida de Pontevedra. El inmueble estuvo rodeado de cierta polémica después de que el Concello decidiese en 2008 desalojar a los inquilinos que ocupaban los locales comerciales dado el estado ruinoso del inmueble -orden que llevó consigo el cierre del café Victoria-.

También en materia de disciplina urbanística, la junta de gobierno tuvo constancia de la denuncia de un particular sobre una plaga de termitas en un edificio ubicado en la Praza Maior.

Te puede interesar