SESIÓN PLENARIA

La Cámara da luz verde el ERE por unanimidad

Será un expediente de regulación de empleo temporal o de reducción

Veinticinco de los 30 vocales de la Cámara de Comercio de Ourense participaron ayer en una sesión plenaria larga e intensa, marcada por el denso contenido del orden del día. Convocado en sesión ordinaria, el pleno tenía previsto abordar, entre otros asuntos, la presentación de un expediente de regulación temporal de empleo o ERE de reducción, que se presentó como medida transitoria, de acuerdo con la mayoría de los trabajadores (un 80 % de los consultados), con el objetivo de garantizar la continuidad de la actividad del organismo y que contó con el voto favorable de la totalidad de los vocales presentes.

En esta misma sesión plenaria se llevó a cabo la presentación de la memoria de actividades del 2013. Como datos más sobresalientes, la Cámara de Comercio atendió el pasado año a más de 4.000 usuarios, contribuyó a la puesta en marcha de 78 iniciativas empresariales, acogió otras 13 en su Vivero de Empresas e impartió formación a cerca de 2.000 alumnos.

También se incluyó en el orden del día de esta sesión plenaria ordinaria la presentación de la Ley Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, que fue aprobada el pasado 3 de abril y mantiene el carácter público-administrativo de las instituciones, al tiempo que establece que existirá al menos una cámara de comercio por provincia y refuerza su papel de apoyo a las pymes en el ámbito de la internacionalización e incremento de su competitividad. También fija la adscripción universal de las empresas a las cámaras, sin que de ello se derive obligación económica alguna.



liquidación de cuentas

Otro de los aspectos tratados fue el de la liquidación de las cuentas correspondientes al ejercicio de 2013.

En el pasado ejercicio, la Cámara de Comercio de Ourense trabajó con los presupuestos prorrogados de 2012 y ha continuado su actividad gracias a los remanentes de años anteriores y a los recursos obtenidos por la prestación de determinados servicios y programas, si bien en respuesta a la crisis, y para favorecer a las empresas ourensanas, la mayor parte de dichas actividades han seguido siendo gratuitas.

Te puede interesar