La Cámara tramita la guía de circulación en Portugal

La Cámara de Comercio facilita la obtención de la guía de circulación en Portugal, un documento exigido por las autoridades lusas para vehículos de uso profesional que, conducidos por un trabajador vinculado a la empresa propietaria del vehículo o por un autónomo, circulen por las carreteras del país vecino.
La Cámara ourensana tramita este documento, que exime del pago del impuesto de circulación, tiene carácter gratuito y afecta a todos los vehículos con una tara igual o inferior a 3.500 kilos. La Cámara señala que los autónomos también tienen que solicitar la guía al ser considerados conductores de su automóvil o furgoneta de empresa. Circular sin este documento puede suponer sanciones a los 500 euros.

Para la obtención de la guía de circulación en Portugal, las empresas interesadas tienen que presentar en la Cámara una serie de documentos, como una copia del carné de identidad de la persona con poder suficiente para representar a la empresa solicitante; copia de los datos del vehículo, del contrato que vincula al trabajador que se autoriza a conducirlo y la frecuencia de los desplazamientos.


LA NORMATIVA

La ley portuguesa que regula la admisión temporal permite introducir vehículos durante un máximo de 183 días para personas no residentes que no ejerzan una profesión en territorio portugués o una actividad remunerada. Así, estas personas pueden circular sin tener que cumplir con las obligaciones fiscales del impuesto sobre vehículos pero deben contar con esta guía.

Te puede interesar