Un camión se vuelve a atascar en Ourense por culpa del GPS

Los vecinos de Coles denuncian que una curva de la OU-0552 carece de señalización suficiente, por lo que los camiones extranjeros suelen quedarse atascados cuando el GPS los envía por esa zona

Una vez más, un camión extranjero ha vuelto a quedarse atascado en Coles por culpa del GPS. Los vecinos denuncian que no es la primera vez que esto sucede, y es que una de las curvas de la OU-0552 es todo un obstáculo para los conductores.

Camión atascado en Rivela
Camión atascado en Rivela

Este jueves, ha sido un camión portugués el que ha obligado a cortar el tráfico en esta carretera de Rivela. Uno de los vecinos del lugar asegura que en lo que en menos de 5 meses, ya han sido 3 los camiones que han encallado tratando de girar por esta vía. En algunas ocasiones logran maniobrar para salvar el escollo, en otras arrasan con uno de los muros o el quitamiedos para poder continuar su camino. En esta ocasión, ha tenido que trasladarse una grúa hasta el lugar para liberar al camión.

Mientras tanto, la circulación ha permanecido cortada en esta carretera que comunica con el centro escolar de la zona, a donde las familias tenían que acudir a recoger a sus hijos e hijas. Los propios vecinos se muestran cansados de estos incidentes, que se repiten por la falta de señales que indiquen a los camioneros que no pueden circular por la estrecha vía.

Un camión atascado en la curva de Rivela a principios de noviembre de 2023
Un camión atascado en la curva de Rivela a principios de noviembre de 2023

Esta falta de señales, unida a las incorrectas indicaciones de los GPS, hacen ya habituales este tipo de incidentes que perturban el día a día de los vecinos de esta parroquia.

Te puede interesar