La jueza considera a Joaquín Manuel Oliveira presunto autor de un delito de detención ilegal y de otro continuado de violación

El camionero detenido por raptar y violar a una menor ingresó en prisión

Joaquín Manuel Oliveira
El camionero luso detenido el viernes como presunto autor del rapto y violación de la menor de 16 años de A Valenzá (Barbadás), Joaquín Manuel Oliveira da Cunha, de 32 años, ingresó ayer en prisión provisional después de que la jueza que lo interrogó por estos hechos dictara un auto en el que le imputa la comisión de un delito de detención ilegal y otro continuado de violación.
El arrestado, residente en la ciudad y con pareja española, llegó a las dependencias judiciales custodiado por agentes de la Policía Nacional alrededor de las 12 de la mañana y compareció ante la magistrada del Juzgado de Instrucción 3 de Ourense, el que asumió la investigación del caso, durante casi una hora. En su declaración, según pudo saber este periódico, Joaquín Manuel Oliveira se desmarcó totalmente de la versión policial y reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la joven, aunque indicó que fueron consentidas.

Durante el interrogatorio, en el que estuvo presente su abogado, así como un representante del ministerio público, se proclamó inocente, pese a que los agentes lo arrestaron como principal y único sospechoso de haber secuestrado a la joven el día 15 en la calle Marcelo Macías de la ciudad, sobre las cuatro y media de la mañana, y de haberla llevado en su coche y contra su voluntad a una casa de su propiedad ubicada en Alto do Esmoríz (Portugal), en donde habría abusado de ella. Después, según la versión policial que trascendió, la llevó supuestamente en el maletero de su vehículo -marca Isuzu de color verde oscuro- hasta la ciudad olívica, en cuya periferia la habría dejado abandonada y en donde recibió auxilio tras saltar la voz de alarma por estos hechos.

No obstante, el camionero luso, al poco de indicar que no conocía a la menor, mantuvo que entabló contacto con ella tras estacionar su coche en la ciudad y hablar con la joven. Aseguró que ésta accedió a subirse a su vehículo para mantener relaciones con él. Tras llevarla a Portugal con tal fin, según su versión, la dejó en Valença do Miño, aunque no concretó cómo pudo llegar la víctima a Vigo.

Tras la declaración, el fiscal del caso solicitó prisión provisional para el camionero, decretando la jueza su envío a la cárcel como presunto autor de los mencionados delitos.

La madre de la víctima -y otros familiares-, acudieron ayer al Pazo de Xustiza, viviéndose momentos de tensión cuando la progenitora, presa de los nervios, intentó abalanzarse sobre el coche policial en el que venía el arrestado mientras decía: '¿Qué le hiciste a mi niña?'.

Te puede interesar