Los trabajos para solucionar la condensación y altas temperaturas de las piscinas también están en marcha

El Campus inicia las obras destinadas a hacer de As Lagoas un gran parque medioambiental

Aspecto que presentaban ayer las obras en la piscina del Campus.
Aprovechando el período vacacional, el Campus de Ourense ha comenzado los trabajos de construcción del parque medioambiental de 50.000 metros cuadrados denominado ‘Jardín de As Lagoas’ que ocupará la explanada y los alrededores del Edificio Xurídico-Empresarias. Además, desde finales de julio se llevan a cabo las obras de reforma en las piscinas universitarias para dar solución a los problemas de condensación y temperatura registrados en la recepción, en la sala de actividades y en el gimnasio.
El Campus de Ourense no descansa tampoco en el período estival. Y es que debido al escaso devenir de estudiantes, estas fechas son las mejores para llevar a cabo obras y reformas en sus instalaciones. Así, el ruido de las máquinas y los tractores se empieza a convertir en habitual en el Campus, principalmente en la explanada de la Biblioteca central y en los alrededores del Edificio Xurídico-Empresarial, donde ya ha comenzado la puesta en marcha de un parque medioambiental denominado ‘Jardín de As Lagoas’ y enmarcado dentro del plan ‘A Porta de Galicia’, creado por el arquitecto Patxi Mangado.

Este jardín, que con una extensión de 50.000 metros cuadrados será cuatro veces el parque de San Lázaro, y dos veces el del Posío, cuenta con una inversión de un millón de euros, de los que la Universidad de Vigo aportará en torno a 700.000, y el Concello la cantidad restante. Su plazo de ejecución es de diez meses.

Reforma de las piscinas

Las obras de reforma de la piscina del Campus también están en marcha, desde finales de julio, con el objetivo de dar solución a los problemas de condensación y temperatura registrados tanto en la recepción, como en la sala de actividades y en el gimnasio.

Los operarios trabajan ya en la colocación de un nuevo sistema de aire acondicionado en todo el inmueble, en el vaciado y lim pieza de los vasos, en la recolocación de suelo de goma impermeable (que con las altas temperaturas se había despegado), y en el emplazamiento de varias cortinas de aire ubicadas en las distintas puertas del complejo que, a través de un sistema de rejillas instaladas del suelo al techo, crearán una especie de muro de ventilación que no dejará pasar la condensación generada desde el área de piscinas. Según los responsables de la obra, éstas estarán listas en dos semanas, pues ‘la piscina debe estar funcionando en septiembre’.

Te puede interesar