Un carballiñés, arrestado por utilizar cheques sin fondos

La Guardia Civil de Carballiño detuvo a M.A.F, de 23 años y vecino del municipio, como presunto autor de un delito de estafa, tras intentar realizar dos pagos con cheques sin fondos. La investigación realizada por los agentes del puesto carballiñés se remonta al mes de agosto, cuando el detenido negoció con un vecino de Lalín, A.F.G., la compra de diverso material procedente de un local de hostelería del que éste es propietario.
Así, acordaron el traspaso de aparatos de iluminación, sonido y electrodomésticos, por un valor total de 2.000 euros. Tras la entrega de un primer cheque de 400 euros, que fue cobrado por el hostelero, M.A.F. le hizo entrega posteriormente de otros dos, de 600 y 1.000 euros. Sin embargo, cuando acudió a cobrarlos al banco, le informaron que el titular de la cuenta no tenía fondos, y por este motivo A.F.G. presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Lalín.

Los investigadores localizaron finalmente a M.A.F., y lo pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de O Carballiño, que ordenó su puesta en libertad con cargos.

Te puede interesar