La cata de agua centró la jornada de Termatalia

foto 9
photo_camera foto 9

El Concello de Ourense presentó la ciudad termal a los inversores

La cata internacional de aguas fue la protagonista de la jornada de ayer en Termatalia, que Expourense organiza este año en Argentina. Hasta 15 aguas de América y Europa se sometieron al veredicto de un jurado, también internacional. Aguas con y sin gas, de mineralización débil y fuerte pasaron por las copas del jurado en una cata que fue organizada por la sumiller gallega Mercedes González.

Mientras, mayoristas, turoperadores, establecimientos balnearios y proveedores de distintos servicios dedicaron buena parte del día a establecer contactos y evaluar posibles oportunidades de negocio. Entre los protagonistas de esta segunda parte de Termatalia estuvo ayer el Concello de Ourense, que hizo una presentación de la ciudad y de sus recursos termales para inversores internacionales. La encargada de la exposición fue la concejal de Comercio, Juana Ageitos, junto a la técnico Nita Torres.

Aunque también hay presencia de balnearios y asociaciones termales de Francia, Alemania, Hungría y Rumanía, países entre los que se encuentran los destinos termales más emblemáticos del mundo, mexicanos, argentinos, peruanos y chilenos ven en los balnearios gallegos y en la práctica del termalismo de nuestro país un modelo a seguir tanto como fórmula de negocio como en su vertiente social. Es el otro beneficio de Termatalia: convertirse en gran difusora del turismo termal gallego en el mundo. No es casualidad que Nava Castro, secretaria xeral de Turismo esté presente en la feria desde el primer día.

Al margen del lado más profesional de la feria, Termatalia está alcanzando la categoría de gran acontecimiento social en la ciudad. El público llega de manera fluida, tanto locales como visitantes que se encuentran de vacaciones en Termas de Río Hondo, así como escolares que llegan en autobuses y se paran en todos los stands.

Para ellos, niñas y niños que viven en el mayor enclave termal de toda América Latina, es una manera de conocer una actividad que es la principal de su ciudad.

Te puede interesar