Ourense

Centros americanos se unen a la cita de control de gestión

Ourense

Universidad

Centros americanos se unen a la cita de control de gestión

Las jornadas "Control de gestión desde una perspectiva de género" alcanzan su segunda edición en un evento que se celebrará de forma telemática, adaptándose a los nuevos protocolos sanitarios y abriéndose a la participación de estudiantes de una docena de universidades latinoamericanas y españolas. El objetivo de la cita, convocada por la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del Campus de Ourense, es prestar atención al papel que representan las mujeres en el control de gestión, un ámbito en el que tres de cada cuatro puestos están actualmente ocupados por hombres, todo ello a pesar de los avances conseguidos en materia de igualdad en los últimos tiempos. 

Con la mirada puesta en estas cifras, la segunda edición de la jornada de Control de gestión con perspectiva de género se celebrará hoy, miércoles, organizada en esta ocasión por la Universidad de Vigo y AICOGestión, una asociación sin ánimo de lucro que busca promover y difundir el conocimiento científico y profesional en el ámbito de la contabilidad y el control de gestión y que pretende ser un referente en su ámbito de actuación en España, Portugal y América. El evento, coordinado por el profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo Ernesto López-Valeiras, también cuenta con el patrocinio de Ecobas y la Unidad de Igualdad de UVigo.

La principal novedad de este año es la perspectiva iberoamericana que adquiere el evento, con participantes de diferentes universidades de España; así como de Perú, Chile, Colombia o Argentina.