La CEO abre oficina en Verín y O Barco para guiar a empresas
Junto con la Xunta, canalizarán las ayudas públicas sobre digitalización e internacionalización
La Xunta de Galicia y la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) presentaron ayer el programa Conecta Ourense, destinado a que las empresas, sobre todo las ubicadas en el rural, puedan concurrir a las ayudas que la administración pone en marcha en materia de innovación, digitalización e internacionalización. Para ello abrieron dos oficinas, una en Verín y otra en O Barco de Valdeorras, en las que los empresarios podrán asesorarse en materia de subvenciones públicas.
El personal de estas oficinas, apoyado por los técnicos de la CEO, realizará visitas a empresas y entrevistas con sus gerentes para elaborar diagnósticos e informes, tras lo que identificarán las necesidades de las empresas para adecuarlas al abanico de las ayudas existentes y acompañarlas en el proceso de tramitación para un mejor aprovechamiento de estos recursos.
La presidenta de la CEO, Marisol Novoa, afirmó que este programa surge de “la necesidad de localizar y desarrollar el potencial de las empresas ourensanas en ámbitos como la
innovación, digitalización e internacionalización, logrando así un tejido empresarial preparado para el siglo XXI y para todas las transformaciones que vivimos”.
En la presentación de la iniciativa estuvo también el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, quien apuntó que uno de los objetivos prioritarios que persigue el proyecto es apostar “por la digitalización, la innovación y la sostenibilidad, y que Ourense se sume a la transformación digital y sostenible de nuestro modelo económico”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCRÍBLES
A la inteligencia artificial se le ve el plumero
Lalo Pavón
O AFIADOR
A educación na política