La CEO y Adercou “dinamizarán” los proyectos rurales

photo_camera Marisol Nóvoa y Manuel Seoane.
El fin de esta alianza es asesorar a los emprendedores "para que lleven a buen término los proyectos"

La reactivación del emprendimiento en el ámbito rural. Éste es el principal objetivo que vincula a la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) y la entidad Adercou en la obtención de ambos fines. 

Según una nota de la patronal, prevén “la organización de actividades que puedan ser de interés para promover la dinamización del rural”.  Marisol Nóvoa, presidenta de la CEO, expresó que “el acuerdo llega en un momento crucial y muy necesario para impulsar no solo el emprendimiento de manera general, sino con más énfasis el que se da en el ámbito rural, que cuenta a priori con menos facilidades o recursos que los núcleos urbanos para la dinamización empresarial”. 

Por su parte, Manuel Seoane, presidente de la Asociación de Desenvolvemento Rural da Comarca de Ourense -Adercou- destacó que “el acuerdo surge de la preocupación de Adercou por ayudar a empresas que echan a andar en el rural, y dar soluciones a todas las iniciativas que emprenden a través de nuestra entidad, pero para las que no hay fondos suficientes; por lo que de esta forma cuentan con un apoyo empresarial en el asesoramiento de cuestiones técnicas y formativas por parte de una entidad con la experiencia y trayectoria de la CEO”.

El documento suscrito pone a disposición de la asociación comarcal los servicios de los distintos departamentos de la CEO “para el asesoramiento y desarrollo de los proyectos que Adercou tramita y supervisa en los ayuntamientos de su área de influencia”: Amoeiro, Barbadás, Cartelle, Coles, Esgos, Gomesende, A Merca, Nogueira de Ramuín, Ourense, Paderne de Allariz, Pereiro de Aguiar, A Peroxa, Ramirás, San Cibrao das Viñas, Toén, Villamarín y Xunqueira de Espadañedo. 

Igualmente, el texto recoge la colaboración en otros temas de interés, “útiles o necesarios, para la creación, ampliación o asentamiento de tejido empresarial en el ámbito rural de estos concellos”, según explica la CEO en una nota. La patronal señala que “cuenta con los departamentos técnicos para colaborar en la resolución de consultas y asesoramiento durante la tramitación y asentamiento de potenciales proyectos en esta comarca”. 

Además, ambas partes “colaborarán en la organización de actividades, jornadas, seminarios o eventos similares, de interés para los fines que persigue este acuerdo de dinamización del tejido empresarial en entornos rurales”. 

Adercou tiene en estos momentos un total de 31 proyectos en marcha para el desarrollo del entorno rural de estos concellos y “la fijación de población en ellos a través de la creación o consolidación de empresas y el consecuente empleo que se genera”.

Te puede interesar