La CEO anima a aprovechar los pódcasts para empresas

Marisol Nóvoa, durante la charla.
photo_camera Marisol Nóvoa, durante la charla.
¿Son los pódcasts una buena inversión para las empresas? La CEO anima a apostar por ellos

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) promovió una jornada para las empresas en la que se abordaron factores relacionados con la presencia en internet. El evento se enmarca dentro del ciclo “Nexos, encuentros por Ourense”.

Las recomendaciones para que los clientes hagan búsquedas en la red o cómo la voz sirve para atraer a usuarios que empiecen a valorar lo que hace una empresa fueron algunos de los puntos desgranados por Jesús Pérez Santiago, especialista en comunicación a través de pódcasts. Santiago explicó cómo este nuevo formato de comunicación “genera relaciones con el público mucho más intensas que desde las redes sociales”.

“La principal razón para que tu marca deje de ser invisible en internet en 2023” fue el título elegido para la charla, en la que el especialista también habló de su pódcast “Comunicar, más que hablar”. “La mayoría de las marcas tienen miedo a perder clientes por el hecho de exponerse en internet ante la posibilidad de cometer errores y estar en el foco público, algo que les aterra. Además, cada vez los clientes demandan marcas más humanas y cercanas, por lo que es imprescindible usar herramientas que logren ese fin de acercarlas más al público objetivo”, desgranó el ponente. 

Marisol Nóvoa, presidenta de la CEO, destacó que “la tecnología y las nuevas formas de comunicar están estrechamente ligadas con el marketing y la promoción de las marcas y negocios en internet”. Le acompañaron los directivos de Abanca José Manuel Nogueiras y Mateo Alonso.

Te puede interesar