La CEO de Ourense anima a las empresas a pedir ayudas a la innovación

Marisol Nóvoa y Patricia Argerey presiden la mesa de inauguración de las jornadas.
photo_camera Marisol Nóvoa y Patricia Argerey presiden la mesa de inauguración de las jornadas.
La patronal enseña a las empresas cómo solicitar los bonos de la Xunta

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) presentó ayer el Mapa conjunto de ayudas de Galicia a la I+D+i, una visión de los apoyos de la Xunta para las pymes. La presidenta de la entidad, Marisol Nóvoa, subrayó que “a CEO está a carón das empresas da provincia para axudalas nestes procesos de identificar o potencial innovador e tramitar as axudas máis axeitadas para cada caso”.

Patricia Argerey, directora de la Axencia Galega de Innovación, destacó que hoy se publicará en el Diario Oficial de Galicia una nueva convocatoria de Bonos de Innovación, cuyo presupuesto asciende a 750.000 euros y que permitirán movilizar más de un millón. “O obxectivo é impulsar os primeiros pasos para innovar nas microempresas e pemes. Trátase de apoiar, especialmente, ás empresas que incorporan por primeira vez a innovación na súa estratexia, a través da contratación de servizos externos de axentes innovadores”, añade. 
Como novedad, se amplían los posibles beneficiarios a entidades del tercer sector y también aumentan las actividades objeto de la ayuda, incluyendo actuaciones de diseño o bonificaciones del personal investigador. El plazo de solicitud será de dos meses. 
En total, son 38 instrumentos de apoyo de seis consellerías a través de los que se prevé movilizar en 2023 cerca de 400 millones de euros. En las jornadas explicaron las diferentes ayudas, dirigidas a autónomos y pequeñas y medianas empresas. También exhibieron casos de éxito como el de la Academia Trinidad, especializada en prestar servicios TIC de consultoría y formación; Humara, que trabaja en la digitalización de la industria del reciclaje y del tratamiento de residuos; y Sertogal, empresa de ingeniería.

Te puede interesar