Cerca de 300 voluntarios buscan a Delfín, el octogenario desparecido en Vilar de Barrio, Ourense

photo_camera La última vez que vieron a Delfín fue este sábado por la mañana. Ahora centenares de personas, entre vecinos, el propio alcalde y un dispositivo de la Guardia Civil, intentan hallarle cuanto antes
Delfín, un octogenario vecino de Vilar de Barrio desapareció este sábado. Una situación preocupante ya que el hombre padece Alzhéimer y las pistas de la investigación apuntan al río

Cerca de 300 voluntarios retoman la búsqueda de Delfín, el octogenario vecino de Vilar de Barrio que desapareció este sábado. Se trata de un hombre que reside en Porto y padece Alzhéimer.

Delfín desapareció de su casa cerca de las 10,30 horas, y desde la misma tarde del sábado más de 200 personas colaboraron en su búsqueda. Un operativo coordinado por la Guardia Civil y en el que también participaron voluntarios de Protección Civil de Vilar de Barrio, Sarreaus, Baños de Molgas, Xunqueira de Ambía y de Maceda, así como los efectivos del GES de Laza y Maceda y los bomberos del distrito forestal.

Desde el cielo, los drones de Axega buscan el rastro de este hombre. Aunque las últimas pistas que ha arrojado el perro rastreador de la Guardia Civil apuntan al río que, además, está a escasos 30 metros de la vivienda del desaparecido. Una situación altamente preocupante, tras las bajas temperaturas que se están registrando estos días en las noches de Ourense.

Por el momento se mantiene activa la búsqueda, y así seguirá hasta que anochezca.

El regidor de Vilar de Barrio, Manuel Conde, asegura que la población se ha volcado con este asunto. De hecho, el propio alcalde ha señalado que el lunes se retomará la búsqueda, incluso con bomberos que se encuentran fuera de turno.

Te puede interesar