Chantajeó a su expareja en Ourense con difundir fotos en ropa interior

TRIBUNALES

El acusado envió dos fotos de su expareja en ropa interior para exigirle que le devolviese dinero

Publicado: 18 ene 2025 - 05:00 Actualizado: 18 ene 2025 - 08:17
Juzgados de Ourense.
Juzgados de Ourense.

Una sentencia del Juzgado Penal 2 acaba de condenar a Alberto V.A. a 31 de días de trabajos en beneficio de la comunidad por amenazas a su expareja a través de una aplicación de internet.

La misma sentencia le impone la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante un año y un día y la prohibición de aproximarse a la víctima, con una distancia de seguridad de 300 metros, o comunicarse con ella por un periodo de tiempo de tres años.

Admitió la culpa

El inculpado, en un juicio que se solventó con una sentencia de conformidad, admitió que usó unas fotos de su exnovia en ropa interior para exigirle una cantidad de dinero que le debía. El acusado creó un grupo de WhatsApp el 10 de abril de 2023 en el que incluyo a la denunciante, a su hermana y a la pareja de esta última. En ese mismo día, sobre las ocho de la tarde, colgó dos fotos, asegurando que las difundiría si no le devolvía el dinero que le debía.

En concepto de responsabilidad civil, Alberto debe indemnizar a la perjudicada en la cantidad de 200 euros por los daños ocasionados con las amenazas. Para ello, el juzgado destinará a este fin la fianza depositada en su día.

Contenido patrocinado

stats