Chocan contra la Guardia Civil tras robar un bar de Lobios

Cuatro jóvenes de Ponte de Lima (Portugal) fueron detenidos tras embestir al coche de la Guardia Civil durante una espectacular fuga después de saltarse un control de verificación de identidad. Tras el arresto, los agentes les intervinieron diverso material, monedas y un trozo de jamón, todo ello presuntamente robado en un bar de Valoiro (Lobios).
La carretera OU-540, a su paso por A Baixa Limia, fue escenario en la madrugada de una espectacular persecución, que finalizó con cuatro jóvenes de Ponte de Lima, localidad portuguesa situada a unos 40 kilómetros de la frontera con Lobios.

Los arrestados son Víctor Daniel G.L., de 20 años; Joaquín N.M., de 22; Paulo R.M., de 19, y Samuel G.S., de 21. Todos ellos viajaban en un coche Renault Megane, que conducía Joaquín N.M., por el citado vial en dirección a Portugal. A la altura del municipio de Lobios se encontraron con un control de verificación de identidad de la Guardia Civil y el conductor decidió saltárselo y darse la fuga. Los agentes fueron en su persecución haciéndole señales para que se detuviera, pero el fugado cada vez apretaba más el acelerador, llegando a embestir en varias ocasiones al coche patrulla, un todoterreno. En uno de los choques Joaquín N.M. perdió el control del vehículo y, tras salir despedido, volcó en la cuneta.

Ninguno de los jóvenes resultó herido y los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y desobediencia a la autoridad.

Tras esposarlos y trasladarlos al calabozo, los guardias civiles registraron el vehículo en el que hallaron un cajón de madera en el que había monedas de euro, un disco de música, un radio casette, diferentes refrescos, un hacha y trozo de jamón. Todo el material había sido robado horas antes en el interior de un bar de Valoiro (Lobios) y en un coche que estaba estacionado frente al negocio. En la guantera del vehículo encontraron un paquete de tabaco, con 15 trozos de hachís en el interior. Así los agentes les imputaron también los delitos de robo con fuerza en las cosas y tráfico de drogas.

En el bar de Valoiro, los cuatro arrestados entraron presuntamente al interior forzando la puerta con un hierro, que también estaba en el interior del vehículo Renault Megane.

Los cuatro jóvenes fueron puestos en la mañana a disposición del titular del Juzgado de Bande, que los dejó en libertad con cargos. Hasta las instalaciones judiciales se desplazaron varios familiares de los cuatro jóvenes, que se encargaron de trasladarlos hasta sus respectivos domicilios.

Te puede interesar