El CHOU niega agendas cerradas e inicia un ‘trabajo extraordinario’ para recuperar la actividad y adelantar citas

Vista del CHOU.
El Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) negó hoy que tengan ‘agendas cerradas’ y subrayó que ha puesto en marcha un ‘trabajo extraordinario’ con el objetivo de recuperar la actividad tras la huelga indefinida mantenida durante casi tres meses por médicos que reclamaban el complemento específico para ‘adelantar citas’.

Fuentes hospitalarias manifestaron, después de que hoy el PPdeG confirmase la realización de una mamografía en Ourense a una mujer de 29 años que tenía la cita para noviembre de 2009, que ‘ni hoy ni ayer se llamó a nadie’ para el servicio de mamografía.

De este modo, las mismas fuentes indicaron que, tanto ayer en el Parlamento, como hoy en la Comisión de Sanidade, los populares ‘ya conocían’ la situación porque ‘nunca se llama a nadie el mismo día’, sino que, según precisaron, se avisa ‘como mínimo con una semana de antelación’.

Asimismo, las mismas fuentes sanitarias manifestaron, ante el hecho de que el PPdeG señalara que se trataba de una mujer de la que se sospechaba que pudiera tener un tumor, que las pruebas urgentes ‘no esperan’.

El CHOU reconoció que la última huelga de médicos hizo ‘mucho daño’, en especial al servicio de mamografía, ‘y se da cita a más de un año’, pero insistió en que se desarrolla un trabajo ‘extraordinario’ para adelantar las citas.

Te puede interesar