La Región

MÚSICA

El Ciclo Enclave de Cámara vuelve con Josep Colom y Ona Cardona

La cita para los amantes de la música clásica será este jueves en el Teatro Principal

El Ciclo Enclave de Cámara vuelve con Josep Colom y Ona Cardona

Josep Colom, uno de los grandes pianistas de la actgualidad, y la prestigiosa clarinetista Ona Cardona, serán los protagonistas de la próxima cita del ciclo de música Enclave de Cámara. La cita será el próximo jueves en el Teatro Principal a partir de las 20,00 horas, con entrada entre 5 y 8 euros que se pueden adquirir online en www.ataquilla.com y la taquilla del teatro desde dos horas antes del espectáculo.

Interpretarán las sonatas de la ópera 120 de Johannes Brahms, obras maestras con las que el compositor alemán culminó su trayectoria. Inspiradas por el clarinetista Richard Mühhlfield y recordando al romanticismo sereno, contrastan con el tormento de las fantasías de Robert Schumann y con el lirismo de las piezas originales para violín de Clara Schumann, que también interpretarán en el Teatro Principal.

En Josep Colom influyeron muchos músicos durante su evolución musical y ahora actúa regularmente con casi todas las orquestas españoles y los mejores directores. Ona Cardona, por su parte, es una intérprete de una gran versatilidad y acumula muchos premios.