OBRAS DEL AVE OURENSE

La CIG alerta de más de 200 despidos en las obras del AVE

Respecto a los cuatro trabajadores despedidos por "sabotajes", el sindicato ha señalado que las cartas de despido son "una locura" y atribuyen las mismas a "represalias"

La Confederación Intersindical Galega (CIG) critica la existencia de "máis de 200 despedimentos desde o pasado mes de xaneiro nas obras do AVE", según explicó Anxo García, alegando "terminación de los trabajos de la especialidad", cuando en realidad, según defiende el miembro de la CIG, "o obxectivo é presionar a Fomento para que acepte un sobrecusto".

A estos más de 200 despidos se unían este mes otros cuatro de la empresa Cuprosa, que, según el sindicato, basaba la decisión en que habían realizado labores de sabotaje en la obra del túnel de Laza. La CIG defiende, por el contrario, que el enésimo despido ha sido provocado por la denuncia presentada por estos cuatro trabajadores ante la dirección de la empresa e Inspección de Trabajo de la falta de seguridad que estaban sufriendo en su lugar de trabajo.

La empresa alega que todos estos despidos son fruto de una paralización temporal de la obra, debido a "causa ajena a su voluntad" y que, precisamente, según defienden desde Cuprosa, afectaría a la seguridad, ya que el parón de la obra en la margen izquierda del túnel no permite la adecuada ventilación en la margen derecha, donde actúa Cuprosa. La CIG convocó una asamblea para mañana en la sede sindical de Verín para decidir las medidas a tomar.

Te puede interesar