La CIG quiere que los responsables paguen por las licencias ilegales

La sección de la CIG en el Concello presentó ayer un escrito por Registro para instar al alcalde, Francisco Rodríguez, a que el departamento de Urbanismo incoe los correspondientes expedientes de responsabilidad patrimonial a las autoridades y funcionarios responsables del otorgamiento de licencias a sendos edificios de la ciudad -uno en Progreso y otro en la avenida de As Caldas-, que acarrearán indemnización por un total de un millón de euros.
El sindicato reclama al alcalde que dé instrucciones a la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, para 'que determine ós responsables de tan irregular actuación'. De esta forma, añade, 'os ourensáns non teríamos que soportar unhas indemnizacións polas que tocamos a 10 euros cada un'. La formación sindical cree que 'debería ser un traballo prioritario, para o que conta con numeroso persoal'.

Asimismo, la CIG considera que debería también aplicarse este sistema de responsabilidades a las indemnizaciones sobre la anulación del Plan Xeral y también 'sobre o agasallo dos aproveitamentos urbanísticos, para o que podía empezar depurando responsabilidades dos concelleiros que votaron a favor do acordo plenario dos anos 90 co que se iniciou a renuncia por parte do Concello a ditas cesións, aprobado cando era alcalde Manuel Veiga Pombo'.

Te puede interesar