La entidad ourensana inicia una etapa con el objetivo de ayudar a crear empresas y autónomos

Cimo se transforma en centro de apoyo al emprendedor

Instalaciones de Cimo en la ciudad de Ourense. (Foto: M. ANGEL)
La entidad privada Cimo (Centro de información para a mocidade) centrará sus acciones desde ahora, exclusivamente, en la promoción y apoyo de la iniciativa empresarial, en la creación de empresas y autónomos.
Hasta este momento, la entidad ourensana, declarada de utilidad pública, cubría las acciones de promoción de empleo en su amplio espectro: mediante la formación a desempleados, acciones de reinserción de colectivos, la colocación y gestión de ofertas de empleo (quizás su actividad más conocida), el autoempleo, etcétera. Y ahora se centrará en exclusiva en la promoción del autoempleo.

Desde Cimo se entiende que sólo apoyando la iniciativa empresarial, el autoempleo y el emprendimiento, y fructificando masivamente éste, se podrá encontrar una solución a la catastrófica situación que estamos padeciendo como Sociedad.

Por ello, todos los recursos, iniciativas y capacidad de actuación de la entidad se canalizarán en apoyar a cualquier ciudadano que pretenda emprender yponer en marcha una iniciativa empresarial. Para esto se realizarán acciones como charlas, jornadas, conferencias, visitas a centros escolares y universitarios...; medidas formativas; se analizará gratuitamente la viabilidad de cualquier idea empresarial o emprendedora que acuda a sus servicios; se asesorará y se le realizará todo tipo de trámites (fiscales, administrativos, legales?) gratuitamente para su puesta en marcha, e inclusive se apoyarán financieramente, si la iniciativa alcanza unos mínimos de interés y viabilidad, proyectos que se presenten a Cimo a tal fin.


APOYOS

En esta nueva etapa. el centro seguirá colaborando estrechamente con todas las entidades y administraciones que lo deseen en esta línea de actuación, aunque cuenta con entidades financieras -como Novacaixagalicia o La Caixa- y entidades públicas de todo tipo, comenzando por el Concello de Ourense.

Esta acción de fomento del emprendimiento empresarial no es nueva en la entidad, la ha venido desarrollando los últimos años, si bien es cierto que no con el carácter exclusivo con el que lo hará desde ahora en adelante; fruto de esta labor-que ahora se acentuará-, el área de fomento del autoempleo ha ayudado a crear 396 empresas y autónomos en toda Galicia en los últimos cinco años(un 88% en Ourense), y ya atendía a un promedio anual de 300 emprendedores.

Te puede interesar