Cincuenta y seis ourensanos optan a ser directores de autoescuela

Un total de 56 profesores de seguridad vial de la provincia pretenden ser directores de autoescuela. Todos ellos realizaron el pasado miércoles las pruebas del examen en las instalaciones que tiene la Jefatura Provincial de Tráfico en Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense). La prueba teórica, un total de 40 preguntas que giraron sobre la organización de una empresa, el reglamento de una autoescuela, las normas de conductores y vehículos, así como sobre psicología social.
Según dio a conocer la Subdelegación del Gobierno, a los exámenes, que se realizan durante estos días en todo el territorio nacional, se presentaron 70 solicitudes, pero al final 14 interesados no acudieron al examen. La mayoría de los aspirantes tienen domicilio en la ciudad, aunque también los hay de Carballiño, Verín, O Barco y Xinzo.

El abultado número de solicitantes obedece, según el departamento de Camilo Ocampo, a que en la actualidad, tras la reforma del reglamento de autoescuelas, la Dirección General de Tráfico exige que al frente la de la empresa esté al menos una persona con el título de director, cuestión que no era necesaria hace dos años, bastaba con el título de profesor de seguridad vial.

La DGT dará a conocer el resultado de los pruebas teóricas realizadas el pasado miércoles en sus instalaciones de Santa Cruz el próximo día 8 de mayo.

Te puede interesar