El séptimo arte perdió más de 50.000 espectadores en Ourense en tan sólo un año

El cine, en caída libre

Unos pocos aficionados hacen cola para comprar las entradas.
La exhibición cinematográfica en Ourense, al igual que en el resto de la geografía española, está perdiendo espectadores año tras año a un ritmo preocupante en un proceso que no parece que pueda revertirse a corto plazo.
El cine en Ourense continúa perdiendo espectadores año tras año de forma preocupante. En 2007, acudieron a las salas ourensanas 50.000 personas menos que en 2006, con la correspondiente caída que ello supone en la recaudación. Esto ha provocado que el negocio de la exhibición cinematográfica haya perdido rentabilidad. Consecuencia de ello es el cierre de dos, Novocine y Cine Dúplex, de las tres salas de cine que quedaban en la ciudad hayan tenido que echar el cierre durante el pasado año por no poder competir con Cinebox. En este sentido, Ourense no es ajena a la tendencia que se está produciendo en el mercado cinematográfico, puesto que este descenso en el número de espectadores se está produciendo, en mayor o menor medida, en numerosos países.

Esta paulatina reducción en el número de espectadores también provoca que muchas películas no lleguen a estrenarse en la ciudad y que solamente lo hagan las de mayor tirón comercial en detrimento de muchos aficionados ourensanos. De hecho, Mercedes González, responsable de Cinebox en Ourense, comenta que mucha gente se acerca a preguntar si estrenarán alguna película en concreto a lo que reciben una negativa por respuesta porque reconoce que solamente se procuran programar películas con un éxito comercial garantizado.

En cuanto al tipo de público, son los jóvenes ourensanos los que más van al cine, aclara Mercedes González, sobre todo atraídos por el género de terror que vive un momento dulce en la actualidad. En cuanto a las películas con mayor recaudación en taquilla, al igual que en el resto de la geografía española, han sido la tercera parte de ’Piratas del Caribe: En el fin del mundo’, ’Shrek Tercero’, el film español ’El Orfanato’ y ’Spiderman 3’.


Te puede interesar