La ciudad aumenta sus bienes con seis nuevas calles

El inventario municipal de bienes del Concello de Ourense incorporará un total de seis calles -cedidas por la Xunta de Galicia- y cinco nuevos bienes inmuebles que adquirió en el entorno de As Burgas para desarrollar el Plan Especial de Reforma Interior del conjunto histórico de las fuentes termales, según se dio a conocer ayer tras la reunión de la comisión de pleno. Esta actualización se materializará con su aprobación inicial en el próximo pleno del Concello que se celebrará el día 6 de julio.
En lo tocante a las bajas del inventario se dará cuenta de la relativa a la cesión de terrenos a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para la sede.

En la misma sesión, la comisión dictaminó favorablemente por unanimidad el proyecto de memoria para la declaración de una nueva área de rehabilitación integral (ARI) que comprenderá Serra San Mamede, Cruceiro Quebrado e Inmaculada. El PP, satisfecho porque Fernando Varela explicó el contenido de esta figura, no hará uso de los 10 días de plazo para presentar enmiendas, con el fin de agilizar este trámite. Pero sí lo usará para estudiar y responder a la ordenanza que regulará los huertos municipales porque los socialistas no han facilitado el contenido del expediente para su estudio, lo que generó un nuevo enfrentamiento en la comisión.

Te puede interesar