FIESTAS DE OURENSE

La ciudad inicia viaje hacia el medievo más internacional

Talleres, puestos y animaciones con música gallega, portuguesa y árabe amenizan el mercado 

Aunque la apertura oficial de la Feria medieval galaico-portuguesa tuvo lugar a media tarde, lo cierto es que los ourensanos más mañaneros decidieron pasear por algunos de los puestos que subieron sus toldos a media mañana, mientras que otros se encontraban en plena faena de montaje.

Los más pequeños incluso disfrutaron ya por la mañana de un especial tiovivo, inspirado en los dibujos de Leonardo da Vinci, y que, creado en madera permite crear la fantasía de girar alrededor del mundo.

Talleres para mostrar distintas actividades manuales, puestos de artesanía, de jabones, de hierbas miles, de comida dulce y sabrosa, exótica, salada y bebidas traídas desde las islas caribeñas están ya listas a lo largo de las distintas calles del casco histórico para disfrutar durante estos días.

Durante todo el mercado se podrá disfrutar de un campamento militar, en la calle Pelayo, con combates, exposiciones de armas y máquinas de asedio; de una exhibición de oficios de antaño, como alquimistas o trileros; un espacio infantil con mesas de ingenio y juegos antiguos o un dragón volador. También habrá varios conciertos de música, con raíces portuguesas, gallegas y árabes.

La feria abrirá sus puertas a las 11,00 de la mañana y cerrará a las 23, 00 horas. Durante todo el día se podrá escuchar la música de las distintas charangas y actuaciones de animación callejera. Además, en el resto de la ciudad se mantienen el teatro de títeres y de calle y los conciertos.

Te puede interesar