Un coche policíal, última víctima de los bolardos

El coche de la Policía Nacional, tras impactar con el bolardo. (Foto: MARCOS ATRIO)
Los choques contra los bolardos que controlan el acceso al Casco Histórico son ya un clásico desde la instalación de estos dispositivos. Ayer, en torno a las 11 de la mañana, fue un vehículo de la Policía Nacional el que protagonizó uno de estos accidentes, en la intersección de la calle Santo Domingo con el Parque de San Lázaro. Los agentes requirieron la presencia de la Policía Local ante el siniestro.
Los datos de la memoria de la Policía Local reflejan que el año pasado fueron 47 los conductores que colisionaron contra un bolardo cuando el semáforo se encontraba en rojo, a los que hay que sumar otros 16 que lo hicieron tras pasar detrás de un vehículo autorizado para circular por el Casco Histórico. El mal uso de la tarjeta de acceso causó siete siniestros el año pasado y el mal funcionamiento de esta tarjeta, otros cuatro.

En el caso del accidente protagonizado ayer por los policías nacionales, no fueron precisadas las causas, aunque lo cierto es que los bolardos permanecen bajados a primera hora de la mañana y precisamente contra el que colisionaron ellos es de los primeros que comienza a funcionar.

Te puede interesar