EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
COMERCIO EN OURENSE
Aún queda el día de Reyes para poner punto y final a estas fiestas, pero desde el comercio local ya valoran muy positivamente la campaña navideña. “Se ha visto muchísima afluencia a lo largo de estas Navidades”, celebra Beatriz Gómez, presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, que asegura que las ventas “han ido mucho mejor que otros años”.
“Las calles están llenas y cuando la gente está en la calle consume”, argumenta la representante de los comerciantes. En este sentido, Gómez se muestra ilusionada por la cantidad de personas que han llenado las calles del centro de la ciudad a lo largo de estas semanas.
Así, más allá de los regalos que hayan podido comprar los ourensanos en las tiendas de proximidad, la presidenta de la Federación de Comercio hace hincapié en la cantidad de turistas que han visitado Ourense.
“La mayor parte de los compradores eran gente que procedía de fuera”, indica, y puntualiza que “el AVE y los reclamos turísticos han beneficiado al comercio de proximidad”.
A la espera de poder tener cifras concretas sobre el beneficio que hayan podido sacar estos pequeños locales de la campaña navideña, todo apunta a que se trata de la mejor Navidad desde hace años.
Es por ello que los comerciantes ven con buenas expectativas todo lo que queda por delante a lo largo de este 2025, aunque Gómez insiste en “el optimismo siempre tiene que venir con cierta cautela”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve