Francisco Rodríguez señala que el proyecto ‘é legal e coñecido por todos dende o PXOM de 2003’

Los comerciantes reprochan al alcalde que no les informase sobre su acuerdo con Flager

Los comerciantes de Ourense analizarán esta semana el proyecto de la inmobiliaria Flager en la Finca Santamarina, donde está prevista la instalación de El Corte Inglés. Aunque dicen no rechazarlo, sí recelan de su ubicación, al considerar que ‘deslocalizarᒠal sector. Asimismo, el presidente del Centro Comercial Aberto, Emilio González, reprocha al alcalde, Francisco Rodríguez, que no les hubiese informado del acuerdo con la empresa. Éste responde que el proyecto ‘está fixado no PXOM dende 2003 e era coñecido por todos’.
Con la fecha aún por decidir, los comerciantes de la ciudad se reunirán esta semana para analizar el acuerdo alcanzado por el Concello de Ourense con la inmobiliaria Flager sobre el proyecto previsto en la Finca Santamarina. Aunque no existe un pronunciamiento unánime, el presidente del Centro Comercial Aberto, Emilio González, ha sido el primero en alzar la voz para expresar sus recelos hacia el proyecto, que contempla la creación de un Corte Inglés.

Considera que la ubicación de esta instalación en Mariñamansa ‘deslocalizarᒠal pequeño comercio, con el correspondiente perjuicio para el sector ‘porque se crearía una nueva área comercial en plena crisis económica’. Asimismo, muestra su malestar por enterarse del acuerdo por la prensa, ‘pese a que el alcalde se comprometió a mantenernos informados, tal y como se lo pedimos’, indicando que ‘el 8 del ocho del 2008 no se inauguraron los Juegos Olímpicos, sino que se le dio una puntilla al comercio local’.

El alcalde, por su parte, rechaza esta acusación. Francisco Rodríguez advierte que el proyecto de Flager para la Finca Santamarina ‘era coñecido por todos dende o 2003, cando se aprobou o PXOM, onde está perfectamente reflexado’, por lo que se pregunta el motivo por el que los comerciantes ourensanos no alegaron en su día contra la previsión de crear allí un gran centro comercial. Asimismo, recuerda que su negociación con Flager estuvo encaminada a lograr más prestaciones públicas para la ciudad, pero no para eliminar partes del proyecto ‘porque guste ou non, está amparado pola lei’.

Te puede interesar