El comercio espera más ventas estas navidades

Jornada comercial concurrida pero sin agobios en las grandes superficies y en las franquicias del centro de la ciudad. El primer domingo de diciembre, uno de los cinco en los que está permitida la apertura de los establecimientos comerciales, se dejó sentir en Carrefour o el centro comercial Ponte Vella, pero apenas en los locales tradicionales del casco urbano, salvo franquicias o firmas nacionales, como fue el caso de Zara.
El comercio local comenzará a abrir a medida que se acerquen las fiestas navideñas, como reconocía ayer el presidente de la Federación de Comercio de Ourense, Aurelio Gómez Villar, que espera una buena campaña antes de las rebajas. La mayor afluencia de público se registró por la tarde, cuando se esfumó el soelado día y comenzó a notarse el frío. También hubo ambiente en la céntrica calle del Paseo y en sus proximidades pero la presencia de clientes en los establecimientos no generó agobios; al fin y al cabo, aún quedan cuatro domingos por delante.

Gómez Villar cree que la campaña de Navidad de este año será más positiva en el comercio que la de 2012, porque no hay supresión de paga extraordinaria a los funcionarios y, por tanto, no se contendrá tanto el consumo. Además, cree que se atisba un pequeño inicio de recuperación económica, que redundará de forma positiva en las compras.

Te puede interesar