El comité clínico analiza mañana si se mantienen las restricciones en Galicia

photo_camera El personal médico de los centros penitenciarios de Galicia podrá acceder al historial clínico de los reclusos gracias al convenio de colaboración firmado por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el secretario general de las prisiones gallegas, Ángel Luis Ortz.
El conselleiro afirmó que la previsión es que el pico de casos en la comunidad llegue "entre el 15 y el 18" de este mes

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, señaló este lunes que hay que observar las altas de hoy y mañana para evaluar y saber qué es necesario para aliviar la carga administrativa. “Todo indica a que nuestra previsión de que el pico de casos llegaría entre el 15 y el 18 se va a cumplir y las hospitalizaciones se podrán ver dos semanas después”. Comesaña también anunció que el comité clínico se reúne mañana y anunciará si se mantienen o no restricciones. 

Solo el 26% de los hospitalizados por covid se corresponden con la variante omicron, que constituye el 90% de los casos fuera de los hospitales. Es decir, no es tan grave. En la UCI la situación es estable.

Convenio para las prisiones gallegas

El personal médico de los centros penitenciarios de Galicia podrá acceder al historial clínico de los reclusos gracias al convenio de colaboración firmado por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el secretario general de las prisiones gallegas, Ángel Luis Ortiz, 

En un acto celebrado este lunes en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense se firmó un acuerdo que permitirá "optimizar" y "agilizar" el trabajo de los sanitarios que desempeñan su labor en las cinco prisiones gallegas. El personal médico y de enfermería de las prisiones podrán conocer de forma inmediata toda la información del historial clínico de los internos y saber si tienen alguna patología previa o si están siguiendo algún tratamiento farmacológico. Además, el personal sanitario podrá pedir de forma más sencilla analíticas para los reclusos, recibir antes sus resultados y concertar consultas con especialistas del Sergas. 

Con este convenio también se facilitará que los sanitarios de los centros penitenciarios de Pereiro de Aguiar, Outeiro de Rei, Monterroso, A Lama e Curtis participen en los cursos de formación del Sergas 

A mayores, Comesaña manifestó su voluntad de que el Parlamento gallego solicite el traspaso de la competencia de prestación sanitaria de las prisiones a la comunidad gallega.

Te puede interesar