Lucha contra el coronavirus

Última hora coronavirus | Sanidade mantiene a todos los concellos de Ourense con las medidas más bajas

Castroverde, camariñas, Maplica de Bergantiños, Cambre y Poio estarán desde el sábado en el nivel medio de medidas

El comité clínico acordó en la reunión de esta tarde mantener todos los concellos de Ourense en el nivel medio bajo de restricciones, mientras que sitúa a los municipios de Castroverde, camariñas, Maplica de Bergantiños, Cambre y Poio en el nivel medio de limitaciones. Los cambios entrarán en vigor el próximo sábado 26 de junio.  

Ourense, en fase de estabilidad

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco volvió a registrar un descenso de los casos activos y de los hospitalizados y sigue en una fase de estabilidad de la pandemia. Según el último dato del Sergas, la provincia cuanta con 141 casos activos, uno menos que los notificados en la jornada de ayer (142). En las últimas pruebas realizadas se detectaron seis nuevos contagios. La parte positiva es que siete personas más superaron la infección. 

La evolución en los hospitales de la provincia sigue siendo positiva y ya están cerca de vaciarse del covid-19. Actualmente quedan dos pacientes, uno en planta y otro en la UCI, ambos en el CHUO. Los centros hospitalarios de Valdeorras y Verín ya no tienen pacientes covid. Además, Ourense sigue sin registrar nuevas muertes vinculadas al virus y el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia en territorio ourensano se mantiene en 418. 

La situación en Galicia

Los casos activos de la pandemia de covid-19 han vuelto a subir en Galicia, por segunda vez en un mes, y se sitúan en 1.274 (+24) tras 85 nuevos contagios (+29); en una jornada en la que sigue descendiendo la presión hospitalaria, que se sitúa en 50 personas ingresadas.

Según los datos del Servicio Gallego de Salud (Sergas), hasta las 18:00 horas del lunes había en las unidades de críticos de hospitales gallegos 15 enfermos de covid-19; uno menos que en el anterior recuento, mientras que en planta había 35 pacientes, ocho menos, lo que hace un total de 50 personas.

Te puede interesar