Dicen que este conflicto 'está haciendo mucho daño a los socialistas de Ourense' y mantienen que no incumplieron los estatutos

Los concejales rebeldes reclaman un encuentro con Besterio y su número dos


Los cinco concejales socialistas críticos con el alcalde y con la agrupación local del PSdeG de Ourense reclaman un encuentro con el secretario general del partido, José Ramón Gómez Besteiro, y con la secretaria de Organización, Pilar Cancela, después de conocer el anuncio del dirigente gallego de la apertura de sendos expedientes disciplinarios.
En declaraciones a Europa Press, Susana Bayo dijo hablar en nombre de los cinco críticos 'porque este conflicto está haciendo mucho daño a los socialistas' y recriminó a los dirigentes gallegos no haberlos convocado para 'hablar más' desde que se comprometieron a hacerlo en la reunión que Cancela mantuvo el 26 de diciembre, primero con los díscolos y luego con los afines al alcalde.

En ese sentido, según la versión de Susana Bayo, desde entonces no fueron invitados a más reuniones, pero sí reciben cartas 'para decir lo que hay que hacer'. Igual que en ocasiones anteriores, los díscolos consideran que no incumplieron ningún estatuto.

'Todo comenzó con un pleno en el que cinco concejales nos fuimos para no incurrir en delito. Luego se le retiraron las competencias a Antonio Rodríguez Penín por romper la disciplina de voto y nos preguntamos si tendríamos que haber incurrido en delito, quedándonos, para que las consecuencias fuesen otras y no la retirada de competencias', ha argumentado Bayo.

Detalló además que todos recibieron a última hora de la noche del lunes una misiva de la secretaria de Organización del PSdeG para conminarles a 'volver a la normalidad' y, según Bayo, a primera hora de este martes, el quinteto crítico envió una petición a la Comisión Executiva Nacional Galega para pedir una reunión con Besteiro y Cancela. Añadió que los cinco cumplen los estatutos y sus obligaciones como concejales cada día, trabajando y danto cuenta al alcalde.

Te puede interesar