El Concello de Ourense acuerda anular la concesión del Jardín Japonés

Rhut Reza y Luis Seara, en el jardin japonés.
photo_camera Rhut Reza y Luis Seara, en el jardin japonés.

El Concello de Ourense ha iniciado los trámites para resolver el contrato y retirar la concesión de la explotación de la cafetería del Jardín Japonés a O.G.A., el adjudicatario, que dejó de prestar el servicio al entrar en prisión y lo cedió a terceros, “de forma non autorizada expresamente no contrato”, precisamente el mismo motivo por el que se había rescatado la concesión en 2018 y que provocó que el hoy alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, hubiese realizado duras críticas políticas. Así lo recoge un decreto municipal firmado el pasado 5 de abril.

El BNG alzó la voz ayer mismo y señaló que esto demuestra que “tiñamos razón cando denunciamos a situación irregular da concesión” el pasado 2 de abril. En todo caso, el portavoz nacionalista, Luis Seara, advirtió que, preguntado en junta de área por este asunto esta misma semana, el concejal Antonio Fernández mostró “descoñecer o procedemento iniciado”, lo cual, según el BNG, obedece a dos posibilidades: “Ou ben o goberno local nos minte deliberadamente ou ben os concelleiros non coñecen os asuntos que son da súa competencia”. 

La situación actual del Jardín Japonés (también conocido como La Pajarera) supone, según Seara, que “temos unha instalación propiedade do Concello, concesionada e cuxo contrato non se está a cumprir, tal e como se desprende dos informes técnicos aos que tivemos acceso e nos que se especifica unha cesión irregular a terceiros sen ter a previa autorización municipal”. Recordando que en 2018 pasó lo mismo, Seara se cuestionó por que  “agora o alcalde nin di nin fai nada”.

Te puede interesar