Los trabajos, cifrados en 36.000 euros, se prolongarán durante cinco meses

El Concello adjudica hoy la auditoría que evaluará la situación del personal municipal

Trabajadores municipales en el Rexistro Xeral del Concello de Ourense. (Foto: Miguel Ángel)
La Junta de gobierno local aprobará hoy la adjudicación de la empresa que elaborará una auditoría para analizar la situación del área municipal de Personal en los últimos cinco años. El coste del estudio está fijado en el pliego de condiciones en 36.000 euros y el plazo de ejecución del mismo será de cinco meses. Tres empresas han concurrido a la contratación por el procedimiento de negociado.
Será hoy cuando se conozca el nombre de la empresa adjudicataria que realizará una auditoría del área municipal de Personal durante los últimos cinco años. A este trabajo han concurrido por el procedimiento de negociado tres empresas especializadas en este tipo de estudio, por lo que la Junta de gobierno local que se desarrollará durante esta mañana decidirá cuál de ellas asumirá el trabajo.

El pliego de condiciones para contratar esta auditoría del área de Personal en los últimos cinco años fue aprobado el pasado 12 de abril. Los objetivos de este trabajo persiguen evaluar todos los departamentos municipales, con el fin de detectar deficiencias o disfunciones y ganar así en la prestación de servicios. En el momento del anuncio de esta auditoría, el regidor de Ourense, Francisco Rodríguez, recalcó que el anterior gobierno municipal del PP ‘nunca avaliou as necesidades dos departamentos do Concello’ y mostró entonces sus dudas de que ‘non sempre se actuou con rigor, criterios de obxectividade e transparencia á hora de facer contratacións’.

La auditoría se centrará en el estudio de las oposiciones convocadas, tribunales, promoción interna, tipos de contratos y procedimientos de contratación del año 2003 en adelante. Los datos que se obtengan de este trabajo no servirán para iniciar otra acción que no sea la de dar a conocer a la ciudadanía ourensana las actuaciones de los diferentes responsables políticos en el área de Personal, que absorbe un tercio del presupuesto municipal (el de este año es de 97 millones de euros). El bipartito siempre criticó que la tónica común en todas las concejalías responde al exceso de personal administrativo y al déficit de trabajadores especializados.


Te puede interesar