“Galivivienda XXI”es la adjudicataria provisional tras una junta de gobierno que también aprobó la ocupación de parcelas junto al Barbaña para destinarlas a zonas verdes y paseos

El Concello adjudica su parcela en Mariñamansa

La junta de gobierno aprobó ayer incoar expediente de ocupación directa de los terrenos necesarios para ampliar las zonas verdes y paseos peatonales en las márgenes del Barbaña, en las proximidades de La Molinera y la zona termal de As Burgas. En la misma sesión, fue acordada la adjudicación provisional a “Galivivienda XXI” de la parcela municipal en la Finca Santamarina.
El primero de los acuerdos significa afecta a tres parcelas situadas en la margen izquierda del río, junto a la calle Irmáns Villar, calificadas como zonas verdes en el Plan Xeral. Con una superficie conjunta de 585,9 metros cuadrados, el Concello prevé acondicionarlas para convertirlas en espacios públicos (paseos peatonales y zonas verdes), que comunicarán La Molinera con el entorno de As Burgas, tal y como recoge el PERI de esta zona.

Este acuerdo deberá exponerse a información pública durante 20 días antes de su aprobación definitiva. Según la valoración que realiza el Concello, el proyecto permitirá avanzar en el desarrollo de dos líneas de actuación, “continuar co desenvolvemento do Plan Termal e completar a rede de paseos peonís nas marxes do Barbaña, recentemente ampliada (a la altura del Regato dos Muiños)”.

Finca Santamarina
El segundo acuerdo sirvió para ratificar la propuesta de la mesa de contratación al acordar la adjudicación provisional de la parcela municipal de uso residencial en la Finca Santamarina a la sociedad cooperativa “Galivivienda XXI”, por un precio de 2.863.531 euros. La oferta presentada por esta empresa fue la mejor valorada por parte de la mesa de contratación de entre las tres que se presentaron al concurso. La sociedad cooperativa obtuvo 95 puntos en la oferta económica, frente a los 88,51 de Cyp Promoción Ourense S.L. y los 39,99 de Millarcasa S.L. También fue más valorada en lo que respecta al plazo de ejecución, al obtener cinco puntos frente a los 1,67 de Cyp y 0,94 de Millarcasa.

La propuesta de la sociedad ganadora incluye la construcción de una torre de 16 plantas en la que construirá 75 viviendas protegidas. El plazo de ejecución de su proyecto es de 18 meses, según la oferta presentada.

Esta adjudicación ha estado acompañada de polémica después de que “Galivivienda XXI' publicase en su página web el proyecto antes de que se produjera la adjudicación. La empresa explicó entonces que no se dedica a vender viviendas sino que los interesados en ellas se asocian a la cooperativa y acceden a la elección de las mismas en riguroso orden de inscripción. No obstante, lo cierto es que después de que se diera a conocer que ofertaba viviendas sin haber obtenido aún la parcela, la empresa matizó en su página web que estaba pendiente la resolución del concurso.

El acuerdo de adjudicación será notificado a los licitadores y publicado en el perfil del contratante del Concello.

Te puede interesar