La Dirección xeral de Comercio ya firmó la licencia para El Corte Inglés, aunque falta la del conselleiro

El Concello busca nuevos ingresos poniendo a la venta un solar comercial junto a Hipercor

El Concello de Ourense saca a la venta dos parcelas en la Finca Santamarina, una de ellas de 3.900 metros cuadrados para uso comercial, ubicada justo al lado del solar en el que se ubicará Hipercor que, por cierto, tiene ya el visto bueno de la Dirección xeral de Comercio de la Xunta aunque para que la licencia comercial sea firma debe ratificarla el conselleiro, Javier Guerra. La otra parcela, de más de 9.000 metros cuadrados, corresponde a uso residencial y su edificabilidad será la de una torre para viviendas protegidas.
La inminente ratificación del proyecto de urbanización para la Finca Santamarina permite no sólo a la Diputación -propietaria de una parte de los terrenos- avanzar en las tramitaciones para la promoción de viviendas protegidas a través de su sociedad urbanística Urbaourense, sino también al Concello de la ciudad, en virtud de los metros cuadrados que le corresponden por cesiones urbanísticas.

Por ello, la junta municipal de gobierno acordó ayer la enajenación de dos parcelas en el lugar, que serán sometidas a subasta. Se trata de un solar de 3.900 metros cuadrados, calificado para uso comercial en el Plan de Urbanismo actual y que se ubica al lado mismo del terreno en el que se construirá el Hipercor de El Corte Inglés. El gobierno municipal cree que esa calificación comercial al lado del hipermercado ayudará a su venta relativamente fácil, teniendo en cuenta que dos solares enajenados el año pasado, también correspondientes a adquisiciones por derechos urbanísticos, quedaron sin vender por falta de interés de los constructores.

Precisamente, y en lo que se refiere a Hipercor, la directora xeral de Comercio, María Nava Castro, habría firmado ya la licencia comercial que ha de otorgar la Xunta a El Corte Inglés para la implantación de esa superficie comercial. Faltaría, con todo y para que el permiso fuese firme, la firma del conselleiro, Javier Guerra, lo que previsiblemente se producirá la próxima semana. El permiso se ajustaría a la petición efectuada por los grandes almacenes, que propusieron una superficie comercial de 28.428 metros cuadrados en un edificio de bajo y tres alturas, además de sótanos para aparcamientos.

La otra parcela enajenada por el Concello, de 9.000 metros cuadrados, corresponde a uso residencial, también en la Finca Santamarina. Allí se prevé la construcción de una torre destinada a viviendas protegidas.

En la misma reunión, se dio un nuevo paso en el desarrollo de la Ronda Bulevar, con la aprobación inicial de un Plan Parcial en O Polvorín, que incluye la construcción de un futuro puente sobre el río Barbañica, fundamental para conectar esta zona con Marcelo Macías.


Te puede interesar