INFRAESTRUCTURAS

Tres meses para reparar el paso sobre el Barbaña

El Concello prevé que los proyectos pendientes del plan de obras se inicien "a comezos de marzo"

Una de las obras pendientes más esperadas de la ciudad está a punto de ponerse en marcha. La pasarela peatonal del río Barbaña iniciará la próxima semana sus trabajos de reparación, que tendrán un coste de 73.966 euros, y que serán ejecutados en un plazo de tres meses, durante lo que permanecerá cerrada.

Las obras comienzan tras haberse completado ayer el último trámite previo, la firma del acta de replanteo del proyecto. El alcalde, Jesús Vázquez, explicó que se trata "dunha actuación practicamente integral sobre o conxunto da pasarela", ya que afectará a un 60% aproximado de la infraestructura. Entre los trabajos a realizar se encuentra la eliminación de óxidos, comprobación del sistema de drenaje y un pintado posterior. También se sustituirá la chapa y el pavimento de madera, "cunha nova disposición dos perfís", empleando tablas transversales apoyadas sobre cuatro largueros longitudinales, dispuestos sobre las vigas transversales metálicas.

Paralelamente, ayer dieron comienzo las obras de recuperación de la pontina calle Mercado, a las que se unirán otras que se iniciarán en los próximos días, como las de mejora del firme de la calle Concejo, que "se están planificando co máximo detalle", aunque Jesús Vázquez indicó que todavía no está elaborada una alternativa de tráfico para cuando las obras den comienzo. "A comezos de marzo, os sete proxectos que se lograron salvar do plan de obras deberían estar en marcha", avanzó Jesús Vázquez.

El Concello también pretende reabrir al público la cafetería del Parque Barbaña, de concesión municipal y actualmente cerrada, así como realizar actuaciones de "eliminación e mellora das lousas de pedra que están deterioradas".

Te puede interesar