El Concello destina 87.900 euros a ayudas para los comedores

El Concello y la Federación de asociaciones de madres y padres (anpas) firmarán esta mañana el convenio que regula las ayudas a los comedores escolares de los centros educativos públicos de la ciudad en los que la Xunta no presta este servicio. La junta de gobierno local dio ayer el visto bueno al acuerdo, por el que el Concello destinará 87.886 euros a subvencionar la prestación del servicio en los comedores en los que son las anpas las que los gestionan.
Según explicaban ayer fuentes municipales, tendrán acceso a estas ayudas los alumnos de Infantil y Primaria de los colegios Curros Enríquez, Os Rosais, O Couto, Greco, Irmáns Villar, Prácticas (Anexa), Inmaculada y Vistahermosa. Asimismo, el convenio dará apoyo al servicio que la anpa del colegio de A Ponte presta al denominado 'segundo turno' de usuarios do comedor escolar, puesto que en este centro hay un turno que asume la Xunta de Galicia pero la ampliación del servicio con un segundo grupo de usuarios es gestionada por la asociación de madres.

La concejala de Educación, Ana Garrido, aseguraba ayer que con este convenio 'queremos axudar ás familias ourensás para que podan acceder a un servizo como é o de comedor escolar tan necesario para a conciliación da vida familiar e laboral'. A su juicio, el convenio es también 'un recoñecemento ó traballo que realizan as anpas que xestionan os comedores escolares pola falta de vontade política da Xunta de Galicia de asumir un só comedor escolar máis'.

La firma de este convenio fue ampliamente demandada por los grupos de la oposición e incluso el BNG pidió su modificación para que se firmase directamente con las asociaciones y no con la federación.

Además de este acuerdo, el Concello, a través de Benestar Social, aprobó ayudas por 358.000 euros para familias con escasos recursos para acceder a los servicios de comedor escolar y a libros, subvenciones aprobadas el pasado septiembre, que beneficiarán a 801 menores.

Te puede interesar