El alcalde, Francisco Rodríguez, inauguró la nueva zona ajardinada de la calle Álvarez de Sotomaior

El Concello fija en el inicio del próximo año la finalización de las obras del Parque do Couto

El alcalde, Francisco Rodríguez, inauguró ayer la nueva zona urbana de ajardinamiento y recreo de la calle Álvarez de Sotomaior, en el barrio de O Couto, que contó con un presupuesto de 53.000 euros. Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, anunció que la reforma del Parque do Couto, al lado del Instituto de Educación a Distancia, comenzará a finales de verano y terminará a principios del próximo año, ya que el proyecto se encuentra en su primera fase de adjudicación de empresas.
El alcalde, Francisco Rodríguez, y el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, inauguraron ayer, en compañía de varios vecinos del barrio de O Couto, un espacio urbano de ajardinamiento y recreo entre las calles Álvarez de Sotomaior, Cándido Fernández Mazas, Gregorio Fernández y Faustino Santalices. Estas obras contaron con un presupuesto total de 53.000 euros.

El alcalde se manifestó ‘satisfeito’, al saber ‘que pouco a pouco os compromisos que adquirimos cos veciños estamos a cumplirlos, pois significan un cambio sustancial na calidad de vida dos veciños’. Por otra parte, Demetrio Espinosa anunció que, según las primeras previsiones, a principios del próximo año habrán terminado el conjunto de actuaciones de mejora de espacios urbanos en el barrio de O Couto, incluyendo la reforma del Parque do Couto, y la construcción y ampliación de una zona de juegos infantiles en la misma zona. Todo este conjunto formará una explanada de 347 metros cuadrados, junto al Instituto Galego de Educación a Distancia.

Estas obras, que actualmente se encuentran en proceso de adjudicación, cuentan con un presupuesto de 250.000 euros y comenzarán, según Espinosa, a finales del verano y terminarán a principios del 2010.

Te puede interesar