El Concello de Ourense denuncia robo de maquinaria y material valorado en 10.000 euros


Ante la "gravedad" de los hechos, la concejalía de Medio Ambiente ha presentado una denuncia en la Policía Local a fin de que se abran las investigaciones oportunas.

El Concello de Ourense ha denunciado ante la jefatura de la Policía Local robos de maquinaria y diversos materiales de las casetas de las brigadas de jardinería municipales, valorados en más de 10.000 euros.

En un comunicado, fuentes municipales han indicado que los dos robos ocurrieron durante el fin de semana del 4 al 6 de marzo, cuando personas desconocidas accedieron a las casetas municipales, una de ellas ubicada en el parque de Vistafermosa y otra en el parque Miño y se llevaron diverso material.

Los presuntos autores del robo forzaron las cerraduras y ocasionaron gastos de cerrajería por importe de 900 euros además de llevarse maquinaria y herramientas, entre las que había desbrozadoras, cortasetos y tijeras, por valor de 10.000 euros.

Según han detallado estas mismas fuentes, el primer incidente tuvo lugar el día 5, cuando individuos desconocidos se llevaron desbrozadoras cuyos precios oscilan entre 478 y 900 euros y un cortasetos (528), por importe total de 5.042 euros, además de los daños provocados a la cerradura.

Posteriormente, el gobierno municipal detectó otro robo días después en la caseta radicada en el parque Miño.

En esta ocasión, se llevaron desbrozadoras, dos sopladoras, cortasetos, arneses, cajas de herramientas, tijeras, serruchos, valorados en 4.698 euros además de los daños ocasionados por el forzamiento de la cerrada.

Ante la "gravedad" de los hechos, la concejalía de Medio Ambiente ha presentado una denuncia en la Policía Local a fin de que se abran las investigaciones oportunas.

No se trata de los únicos robos que se han producido en dependencias y edificios municipales en la ciudad. El pasado mes de febrero, el ayuntamiento denunció el robo de 300 metros de línea de cable de la red de iluminación pública que da servicio al paseo peatonal del río Barbaña, cuyos daños elevaron a unos cuatro mil euros y que se suman a los recientes destrozos en la pasarela del Barbaña.

Te puede interesar